Etiquetas

lunes, 15 de abril de 2013

Añadiendo funcionalidades a Firefox

Bien, una vez hemos llegado a este punto del curso PLE he elegido la actividad de añadir funcionalidades a mi navegador. De las que se mencionan en el curso he instalado casi todas y creo que seguramente utilizaré la mayoría de ellas. Son las siguientes.


1) Búsqueda de información:
  • Feedly. He instalado este complemento habida cuenta de la próxima desaparición de Google Reader). No estoy muy metido en el campo de los canales feeds/rss y creo que me servirá de gran ayuda para actualizar las noticias.
  • Zemanta. Lo tengo instalado, pero debo estudiar más detenidamente sus posibilidades.
2) Etiquetado y clasificación:
  • Instalé Evernote , la barra de herramientas de Diigo y la que utilizo habitualmente, Delicious. Tengo cientos de enlaces guardados en Delicious. Me parece también muy útil Diigo. Seguramente jugaré con ambos por ver las posibilidades de uno y otro. Las herramientas de Delicious me son muy útiles porque dispone de un panel lateral donde se puede hacer una búsqueda por etiquetas y se llega rapidísimo a los enlaces deseados.
3) Producción de contendidos: He instalado Scribefire Classic pero como en el caso de Zemanta, debo dedicarle algo de tiempo a su funcionamiento para editar blogs.

4) Comunicación:
  • He instalado Yoono, el cual me vendrá muy bien para mis cuentas de Facebook y Twitter, de momento. He tenido problemas para instalarlo como complemento desde las Herramientas de Firefox. Lo he descargado desde la página de Yoono y sí me ha funcionado.
  • Por último he intentado instalar el complemento GMail Manager, pero por mucho que lo he intentado, este complemento falla. Algunos comentarios de la página de Addons me lo han corroborado, el complemento no les va. De todas formas, he instalado otro llamado Open GMail que funciona perfectamente, me añade un botón a la barra de herramientas con el cual puedo abrir GMail directamente.


P.D. Durante la redacción de este post estoy usando Zemanta y veo que me está añadiendo links a los diferentes servicios a los que hago referencia. Una pasada!
Enhanced by Zemanta

1 comentario:

  1. Muy útil tenerlos todos recopilados para poder ponerlos en uso, gracias.

    ResponderEliminar